Sociedad -
Galicia
Cuatro muertos y nueve heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de un edificio en el centro Vigo
Los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos. Seis de los nueve heridos se encuentran en la UCI, uno de ellos en estado muy grave.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil dira eta bederatzi zauritu, horietako bat oso larri, Vigoko erdigunean izandako sute batean
Cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios por un incendio en un edificio en Vigo, en la calle Alfonso X el Sabio.El fuego ya está sofocado.
Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro y hay varias personas que han sido atendidas en el lugar por los psicólogos.
Seis de los nueve heridos se encuentran en la UCI, uno de ellos en estado muy grave, según fuentes de la Consellería de Sanidad.
En la UCI del hospital Povisa está ingresada una niña de ocho años en estado grave, mientras que en cuidados intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro permanecen cinco pacientes, uno de ellos en estado muy grave.
Además, permanecen en el Álvaro Cunqueiro un menor, un hombre de 52 años y un bombero de 43, todos ellos heridos leves, mientras que en la clínica Povisa otros dos afectados fueron dados ya de alta.
En el lugar de los hechos, en el número 6 de la calle Alfonso X, fueron atendidas siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.
En declaraciones a los medios, La concelleira delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez, ha lamentado las víctimas mortales y ha explicado que el 112 ha recibido sobre las 04:00 horas el aviso de un incendio en el acceso al edificio, en el que había cerca de 30 personas dentro.
Ha señalado que a los cinco minutos del aviso los bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego, que han podido controlar "de una forma efectiva y a la mayor brevedad".
Preguntada si el fuego podría ser intencionado, Rodríguez ha pedido dejar trabajar a los investigadores. "Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", ha subrayado.