Sociedad -

Violencia machista

Condenado por tratar de irrumpir en la casa de su exmujer en Pamplona para quitarle a sus hijos

El condenado a 11 meses de prisión dio un fuerte empujón a la puerta, que acabó golpeando a la víctima en la cara el 5 de enero de 2021. El procesado deberá indemnizar con 329 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 100 metros durante dos años.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emazte ohiaren etxean, Iruñean, seme-alabak kentzeko sartzen saiatzeagatik zigortu dute

La titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a 11 meses de prisión a un vecino de Pamplona que se personó en la vivienda de su exmujer y, a sabiendas de que con ello "podía atentar contra la integridad física" de ella, dio un fuerte empujón a la puerta, que acabó golpeándola en la cara. Quería acceder a la casa para llevarse a los dos hijos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en una nota, el procesado, de 39 años, deberá indemnizar por las lesiones y daños causados con 329 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 100 metros ni comunicarse con ella durante dos años.

Según la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el acusado y la víctima contrajeron matrimonio en 2011 y se separaron de hecho en 2020. En ese tiempo tuvieron dos hijos.

El 25 de enero de 2021, el encausado, cuya vivienda se encuentra enfrente de la de su ex, a escasos 200 metros, se personó en la casa de ella, en la capital navarra.

La mujer abrió sin saber que se trataba de su exmarido. Éste, tras dar el citado golpe en la puerta que la lesionó, decía que les diera a los niños, que se los quería quitar. En ese momento, según recoge la sentencia, se inició un forcejeo entre ambos. Ella quería evitar que el hombre entrara en la casa, y él quería impedir que su ex cerrara la puerta.

Como consecuencia del empujón en la puerta y del posterior forcejeo, la víctima sufrió lesiones en la cara, mano, antebrazo y abdomen. Se recuperó en siete días.

La juez considera los hechos declarados probados como constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, por el que impone 11 meses de prisión; y un delito leve de daños, por el que fija una pena de multa de 540 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Violencia machista Navarra hoy Delitos Juicios Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Machismo Feminismo