Sociedad -

tráfico

El corredor del Txorierri recupera la normalidad tras horas de caos circulatorio

Dos camiones han colisionado a la altura de Lezama, lo que ha provocado largas retenciones, de hasta ocho kilómetros, en sentido Galdakao. Uno de los camioneros ha resultado herido y trasladado al hospital.

Operarios trabajan en uno de los camiones accidentados. Foto: EITB Media
Operarios trabajan en uno de los camiones accidentados.
Operarios trabajan en uno de los camiones accidentados. Foto: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zirkulazioa bere onera etorri da Txorierrin, hainbat orduko kaosaren ostean

El corredor del Txorierri (N-637) ha recuperado pasadas las 10:45 horas la normalidad, tras las largas retenciones provocadas desde primera hora por un accidente entre dos camiones.

El siniestro, ocurrido a la altura de Lezama y en sentido Galdakao, ha obligado, en un primer momento, a cortar la vía en su totalidad. La Ertzaintza ha establecido un desvío por la BI-737. Sin embargo, se han generado largas colas, que han llegado a alcanzar los 8 kilómetros. Posteriormente, sobre las 07:50 horas, uno de los carriles ha sido abierto, aunque las retenciones se han mantenido durante varias horas.

Finalmente, varias grúas han procedido a retirar los vehículos pesados accidentados y los operarios han limpiado la calzada. Para las 10:45 horas, la circulación estaba totalmente restablecida.

Uno de los conductores ha resultado herido en el accidente y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

No ha sido este el único accidente registrado en las carreteras vascas, ya que tres vehículos han colisionado en la A-1, a la altura de Arminón. Este siniestro también ha generado colas, aunque de menor extensión. También en Bizkaia, pero en la A-8, un camión averiado en el túnel de Malmasín (Basauri) ha generado retenciones en sentido San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico en Euskadi Lezama Última hora Bizkaia hoy Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Accidente Corredor Txorierri hoy