Sociedad -

Accidente de montaña

Muere un altzurukutarra de 47 años al despeñarse en la ascensión del pico Balaitus, en los Pirineos

El hombre estaba acompañado de su hijo de 12 años, que presenció el accidente. El menor tuvo que descender para poder pedir auxilio, ya que el teléfono no tenía cobertura. Se trata del segundo fallecido este fin de semana en los Pirineos.

El pico Balaitus desde el oeste. Imagen: Wikimedia
El pico Balaitus desde el oeste. Imagen: Wikimedia
El pico Balaitus desde el oeste. Imagen: Wikimedia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 47 urteko altzürükütar bat hil da Pirinioetako Balaitus mendian erorita

Un hombre de 47 años, natural de Altzuruku (Zuberoa) murió el domingo al despeñarse en la ascensión del pico Balaitus, en los Pirineos. La víctima se precipitó a casi 50 metros.

Según explica el diario Sud Ouest, el hombre estaba acompañado de su hijo de 12 años, que presenció el accidente. El menor tuvo que descender para poder pedir auxilio, ya que el teléfono no tenía cobertura. Se encontró con un par de excursionistas a quienes pudo contar lo que acababa de suceder, ha explica la Gendarmería. Lo acompañaron en el descenso para dar la alarma.

Los gendarmes enviaron el helicóptero de Seguridad Civil para prestar asistencia al niño de 12 años, que se encontraba en estado de shock.

El alcalde de Altzürüku, Jean Karrikaburu, ha explicado a Euskadi Irratia que la víctima perdió el crampón, lo que ha provocado el siniestro. Karrikaburu ha lamentado el accidente y ha subrayado que el pueblo está "conmocionado".

Se trata del segundo fallecido este fin de semana en los Pirineos, ya que un montañero navarro de 52 años  falleció el sábado tras sufrir una caída en la 'escupidera' del pico Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).

Este siniestro ocurrió un tramo de la ascensión a la cumbre de Monte Perdido de gran inclinación y uno de los puntos en los que se producen un mayor número de accidentes debido a su peligrosidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Sociedad Titulares del día Noticias Zuberoa Accidentes de montaña Deportes de montaña Pirineos