Sociedad -

suceso

Queda en libertad el joven de 19 años acusado de robar una pistola a un ertzaina

El hombre con graves antecedentes de violencia machista, se presentó ayer en la comisaría de Deusto de Bilbao, sin arma alguna. El juez ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares hasta la celebración del juicio.

La Ertzaintza inició la búsqueda del joven el pasado sábado en Barakaldo. EITB Media
La Ertzaintza inició la búsqueda del joven el pasado sábado en Barakaldo.
La Ertzaintza inició la búsqueda del joven el pasado sábado en Barakaldo. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dute ustez ertzain bati pistola lapurtu zion gizona

El presunto autor del robo de una pistola a un ertzaina en Barakaldo ha quedado en libertad con medidas cautelares hasta la celebración del juicio, tras pasar ayer por la tarde a disposición judicial.

El hombre que la Ertzaintza buscaba desde el sábado por sustraer la pistola de un ertzaina de su domicilio en Barakaldo se entregó ayer en la comisaría de Deusto, en Bilbao, sin arma alguna.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el joven se presentó pasadas las 17:00 horas en la comisaría e inmediatamente fue detenido bajo la acusación de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

La Ertzaintza acusa al joven, de 19 años, de robar el arma particular de un ertzaina. El robo se produjo en el domicilio del agente, donde el autor se apoderó de un arma privada del policía, guardada en una mochila.

El joven tiene graves antecedentes por violencia de género.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación interna para averiguar si la pistola estaba guardada correctamente. De hecho, cualquier persona con permiso de armas puede tener un arma de fuego en casa, siempre y cuando cumpliendo unas condiciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Sucesos en Barakaldo hoy Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi