Sociedad -
Violencia machista
Un hombre mata a una mujer de 25 años y su hija de 5 en Madrid
El crimen machista ha tenido lugar esta noche en el barrio de Carabanchel. El presunto autor del crimen, herido de gravedad, ha sido detenido. La mujer estaba registrada en el sistema VioGén como caso de riesgo alto, pero se le retiraron las medidas de protección al ser absuelto de maltrato.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gizon batek 25 urteko emakume bat eta haren 5 urteko alaba hil ditu Madrilen
Un hombre ha matado a una niña de cinco años y su madre, de 25 años, este lunes en el barrio de Carabanchel (Madrid), según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Ambas víctimas han sido halladas con heridas de arma blanca en una vivienda de la calle Jacobeo del citado distrito madrileño.
El cuerpo de la mujer, que presentaba heridas en el tórax y en diversas partes del cuerpo, ha sido localizado en el garaje del inmueble. La menor contaba con heridas importantes en el cuello y su cuerpo estaba en el domicilio.
Facultativos del Samur Protección Civil han acudido sobre las 00:30 horas al lugar, donde también han hallado en estado grave a un varón de 26 años con herida en el cuello. Según las primeras hipótesis, el hombre habría matado a la mujer y a la niña, y después habría intentado suicidarse. De hecho, el hombre ha sido detenido como presunto autor del crimen.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen, según las fuentes.
Se retiraron las medidas de protección, al ser absuelto por maltrato
Según han informado fuentes de la investigación, la mujer asesinada tenía medidas de protección muy altas y estaba registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto. Sin embargo, esas medidas fueron retiradas hace aproximadamente dos meses tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, su expareja.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado el crimen machista, y ha pedido una reflexión sobre los datos de violencia de género: "Son insoportables y una sociedad avanzada y democrática tiene que luchar contra esta violencia estructural".
De confirmarse, serían 53 las mujeres asesinadas por hombres machistas en lo que va de año en el Estado español.