Sociedad -

el tiempo

Bizkaia, en aviso amarillo por viento por rachas que pueden superar los 100 km/h

El aviso ha entrado en vigor a medianoche y permanecerá activo hasta las 15:00 horas del jueves. El viento del suroeste soplará con fuerza también en Gipuzkoa, aunque con ráfagas inferiores a los 100 km/h.

Una mujer intenta hacer una foto en Bilbao, un día de fuerte viento. Foto de archivo: EFE
Una mujer intenta hacer una foto en Bilbao, un día de fuerte viento.
Una mujer intenta hacer una foto en Bilbao, un día de fuerte viento. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haizeagatik abisu horian dago Bizkaian, 100 km/h-tik gorako ufadak egon daitezkeela eta

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado este jueves en Bizkaia un aviso amarillo por viento ante la previsión de que las rachas puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas; en zonas más resguardadas del territorio vizcaíno las ráfagas rondarán los 60-80 km/h.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el viento soplará del suroeste, con fuerza, especialmente durante la primera mitad del día. Las ráfagas serán especialmente intensas en zonas de montaña del oeste de Bizkaia. Por su parte, en zonas expuestas de Gipuzkoa las rachas de viento pueden rondar los 70-100 km/h, mientras que en zonas no expuestas de Gipuzkoa los 60 km/h.

El aviso ha entrado en vigor a medianoche y permanecerá activo hasta las 15:00 horas de este jueves. 

El viento del sur hará subir las temperaturas, y no se registrarán los valores heladores de la víspera. De hecho, en la madrugada de ayer estuvo activo un aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Comunicado Gobierno Vasco hoy Avisos meteorológicos Temporal de viento Tiempo mañana Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias de Última Hora