Sociedad -
El Tiempo
Tras la ola de calor, vuelta a la normalidad
El martes predominará el ambiente soleado. Por la tarde aumentará la nubosidad y también la inestabilidad.
Redacción
En lo que a la previsión meteorológica se refiere, iniciaremos la semana con algo de nubosidad a primeras horas, que se irá disipando durante la mañana, según la agencia vasca de meteorología Euskalmet. En las horas centrales brillará el sol y al final del día de nuevo aumentará la nubosidad, aunque no mucho.
Serán nubes con algo de desarrollo que podrían dejar algún chubasco disperso a últimas horas en el Pirineo.
El viento soplará variable, predominando las brisas durante la tarde. Las temperaturas volverán a subir ligeramente y las máximas rondarán los 25-30 ºC.
Martes
El martes predominará el ambiente soleado. Por la tarde aumentará la nubosidad y también la inestabilidad. Las nubes serán más desarrolladas y podrán dejar chubascos e incluso alguna tormenta.
Durante la mañana soplará una ligera brisa del sur que favorecerá un aumento de las temperaturas, tanto en el interior como en el litoral. Las máximas superarán ligeramente los 30 ºC en el interior y se acercarán en el litoral a esa cifra.
Por la tarde la brisa refrescará el ambiente en las comarcas costeras.
Miercoles
El miércoles el tiempo será bastante variable, en particular en la mitad norte. A primeras horas estará poco nuboso y soplará viento sur racheado, con lo cual las temperaturas serán altas especialmente en la zona cantábrica.
Con la llegada del frente se irá cubriendo por momentos y podría caer algún chubasco débil durante la tarde, que en el Pirineo podría ir acompañado de tormenta. El viento rolará al noroeste y soplará con fuerza momentaneamente en la costa, será entonces cuando las temperaturas bajen de golpe.
La mitad sur estará ajena a esta situación, por allí la nubosidad será escasa en general y solo notarán un ligero descenso de las temperaturas diurnas.