Sociedad -

Avería

Reabierta la noria de San Sebastián tras revisarse su seguridad

El director de Fomento, Iñigo Olaizola, ha explicado que la avería se debió al fallo de una electroválvula, al parecer por la salinidad del entorno. La pieza ha sido sustituida, y se han realizado todas las pruebas de seguridad y evacuación.

La noria de San Sebastián, de nuevo en marcha. Imagen: EITB
La noria de San Sebastián, de nuevo en marcha. Imagen: EITB
La noria de San Sebastián reabre tras concluir las comprobaciones y los informes de seguridad

0:43

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako noria berriro ireki dute, segurtasuna egiaztatu ondoren

La noria de Donostia-San Sebastián, de la que fueron rescatadas este jueves 67 personas tras producirse una avería, se ha reabierto en la tarde de este viernes una vez que el Ayuntamiento ha realizado todas las pruebas de seguridad y evacuación.

El director de Fomento San Sebastián, Iñigo Olaizola, ha explicado hoy que la avería se debió al fallo de una electroválvula, al parecer por la salinidad del entorno, ya que la noria está colocada en los jardines de Alderdi Eder, junto al mar.

En un principio los propietarios de la atracción habían solicitado una pieza nueva a Alemania que podría tardar "un par de días", pero finalmente han podido conseguir la electroválvula "cerca" de la capital guipuzcoana lo que ha permitido realizar esta mañana las pruebas de seguridad y evacuación con presencia de bomberos y policía municipal, ha explicado Olaizola.

Tras estas comprobaciones, se han emitido los informes de la empresa de seguridad contratada por el Ayuntamiento y de los servicios de emergencias, por lo que la noria ha podido entrar de nuevo en funcionamiento.

Según ha explicado, la parada se debió al fallo de la pieza, pero el operario de la noria "no activó el sistema manual" que hubiera permitido que la atracción siguiera girando porque se "puso un poco nervioso y simplemente avisó a los bomberos".

Olaizola ha remarcado que no hubo ninguna incidencia con las personas rescatadas salvo una mujer que tuvo un episodio de ansiedad y ha agradecido a Bomberos de San Sebastián, Guardia Municipal y Protección Civil la "rapidez y la eficacia" con la que se llevó a cabo la operación, que fue "muy limpia y muy rápida", al tiempo que ha pedido disculpas a los usuarios que sufrieron el percance.

A quienes tengan alguna reticencia a montar en la noria, que permanecerá en San Sebastián hasta el 31 de enero, Olaizola ha afirmado que el Ayuntamiento "no va a dejar que se ponga en funcionamiento hasta que esté todo totalmente revisado, así es que, en el momento que se abra, se cumplirán todas las condiciones de seguridad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en Donostia? Pueblos en Euskal Herria Noticias última hora Gipuzkoa Fiestas Navideñas Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias de Hoy Bomberos Última Hora