Sociedad -

INVESTIGACIÓN

Arrestan a los dueños de un bar del Casco Viejo de Bilbao por sustraer dinero con tarjetas robadas

Los dos detenidos usaban, presuntamente, el datáfono de su bar del Casco Viejo de Bilbao para sustraer dinero de tarjetas que habían sido robadas.

Material requisado en la operación. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Material requisado en la operación.
Material requisado en la operación. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el sábado al responsable y al camarero de un bar que presuntamente sustraían dinero con tarjetas robadas usando el datáfono de su local hostelero del Casco Viejo, según ha informado el Ayuntamiento.

La Inspección de Criminalística de la guardia urbana inició a principios del mes de diciembre una investigación sobre los cobros con tarjeta en un establecimiento hostelero.

En concreto, se registraron más de una decena de denuncias en la Policía Municipal de Bilbao de numerosos cobros con datáfono usando tarjetas bancarias que previamente habían sido denunciadas como sustraídas. Los agentes confirmaron que los presuntos autores eran los propios regentes del establecimiento y que usaban el datáfono para realizar cobros con tarjetas robadas no vinculados a ninguna venta.

Para evadir los sistemas de seguridad de los bancos, realizaban cobros de pequeñas cantidades de dinero mediante el sistema 'contactless' para evitar así tener que meter códigos.

La operación culminó el pasado 30 de diciembre cuando los agentes realizaron el registro del local, en el que incautaron el datáfono, 1.850 euros en metálico, 6 teléfonos móviles y 2 cuadernos de notas.

Además, arrestaron al regente del local y al empleado que materializaba las transacciones, de 35 y 30 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa continuada y pertenencia a grupo criminal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Casco Viejo de Bilbao Bares Noticias de robos