Sociedad -
EL TIEMPO
Fin de semana soleado y con aumento de las temperaturas máximas
El fin de semana arrancará con temperaturas mínimas frías y heladas en el interior que darán paso a una jornada soleada y aumento de las temperaturas máximas. El domingo las temperaturas serán de nuevo templadas pero la nubosidad irá en aumento y no se descartan chubascos ocasionales a la tarde.
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Asteburu eguzkitsua izango dugu, tenperatura maximoen igoerarekin
Arranca el fin de semana con temperaturas mínimas frías y heladas en el interior de Euskadi. Atendiendo a esas temperaturas mínimas y heladas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado desde esta próxima medianoche y hasta las 10:00 horas del sábado el aviso amarillo. No obstante, a partir de las 10:00 horas predominará el ambiente soleado y templado. Se espera que las temperaturas máximas aumenten en torno a 10 °C.
Según la predicción de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el sábado predominarán las nubes medias y altas en el interior y en la costa seguiremos con tiempo soleado y viento del sur, algo más intenso. No se esperan precipitaciones. Las máximas serán más altas, llegando hasta los 15 °C cerca de la costa.
El domingo los vientos de componente sur dejarán un ambiente más templado, que será más patente en las temperaturas mínimas, desapareciendo el riesgo de heladas. A lo largo del día la nubosidad irá a más, con cielos bastante cubiertos por momentos. La lluvia será escasa, pero no se descartar algún chubasco en la segunda mitad del día.