Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Indar Baskonia y BDZ se movilizan por el pueblo palestino en el partido contra el Maccabi de Tel Aviv

Seguidores del Baskonia han entrado cinco minutos más tarde al Buesa Arena y han mostrado banderas palestinas para denunciar el genocidio y el apartheid de Israel, convocados por ambos colectivos.

Bandera de Palestina en el Buesa Arena. Foto: EFE
Bandera de Palestina en el Buesa Arena.
Kalejira contra el Estado de Israel a las puertas del Baskonia-Maccabi

0:44

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BDZk eta Indar Baskoniak Palestinaren aldeko aldarria eraman dute Tel Aviveko Maccabiren kontrako partidara

Los colectivos Indar Baskonia y BDZ Araba se han movilizado a favor de Palestina y contra el Estado de Israel en la previa del partido entre el Baskonia y el Maccabi de Tel Aviv. El encuentro no ha sido calificado de alto riesgo, pero como en anteriores ocasiones, se ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno del pabellón.

La peña baskonista ha realizado una kalejira de protesta hasta el Buesa Arena, y en la cancha, han dejado vacíos sus asientos hasta cinco minutos después de haber empezado el partido.

Posteriormente, los aficionados han copado de banderas palestinas las gradas del Buesa Arena, y se han mostrado activos en su denuncia contra el equipo israelí. BDZ (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el régimen de Apartheid israelí) ha repartido en torno a mil banderas en la previa del partido.

Alaitz Amundarain, miembro del colectivo contra el Estado sionista, ha denunciado que el Maccabi no es más que "una herramienta para blanquear al Estado de apartheid de Israel".

BDZ Araba: ''El Maccabi no es más que una herramienta más para blanquear al Estado de apartheid de Israel''
BDZ Araba: ''El Maccabi no es más que una herramienta más para blanquear al Estado de apartheid de Israel''
BDZ Araba: ''El Maccabi no es más que una herramienta más para blanquear al Estado de apartheid de Israel''

1:23

El Maccabi llegaba ayer a la capital alavesa en medio de fuertes medidas de seguridad. Según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que la dimensión del dispositivo previsto para este evento deportivo será la misma que en anteriores visita del equipo israelí.

Según ha explicado en Radio Vitoria Iñaki Gurtubai, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se ha preparado un operativo "muy especial", en el que se han triplicado los recursos destinados al tráfico en la zona del Buesa Arena.

"Dentro del Buesa la seguridad corresponde a la Ertzaintza y todo lo que tiene que ver con la seguridad perimetral y la ordenación del tráfico corresponde a la Policía local', ha concretado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Deportes Baloncesto Euroliga 2024 Franja de Gaza Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Israel Manifestaciones hoy Palestina hoy Derechos humanos hoy