Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Envían a prisión a un hombre de Vitoria de 53 años por herir con un arma blanca a su expareja
El hombre, que tenía una orden de alejamiento de la víctima, la siguió hasta el portal y violentamente la obligó a acceder al interior de la vivienda, donde la apuñaló. Fue detenido en la propia vivienda.
E.J.O. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Kartzelara bidali dute Gasteizko 53 urteko gizon bat, bikotekide ohia labanaz zauritzeagatik
Un hombre de 53 años, vecino de Vitoria-Gasteiz, ha ingresado en la cárcel tras ser detenido ayer viernes por causar heridas a su expareja, de la que tenía una orden judicial de alejamiento y que quebrantó. La víctima precisó de atención hospitalaria.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer, viernes, la Ertzaintza fue alertada de un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la capital alavesa, aproximándose al mismo una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona. En la casa fueron requeridos por una mujer que presentaba diversos cortes sangrantes en los brazos, confirmando esta que había sido agredida por su ex pareja con un arma blanca.
El agresor, que tenía una orden judicial de alejamiento de ella, habría quebrandao la medida siguiéndola hasta el portal de su vivienda y una vez allí la golpeó, obligándola con violencia a acceder al interior de la casa donde había tenido lugar el apuñalamiento.
Según ha explicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el sospechoso trató de ocultarse bajo una cama, mostrando en todo momento una actitud violenta y profiriendo reiteradas amenazas de muerte contra ella en presencia de los agentes. El hombre fue detendio acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa en el marco de la violencia de género y los agentes localizaron el cuchillo utilizado presumiblemente en la agresión.
La víctima precisó ser evacuada a un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones causadas.
El hombre ha permanecido en dependencias policiales hasta que este sábado ha sido presentado ante la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.