Sociedad -

Suceso

Investigan la relación entre dos asesinatos ocurridos en Navarra y otro en Lleida

En Ribaforada y Tudela dos personas murieron atacados con arma blanca a finales de 2023, y a principios de enero otro hombre fue hallado muerto en parecidas circunstancias en Lleida.

Huertas en Ribaforada, donde apareció el cuerpo. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Huertas en Ribaforada, donde apareció el cuerpo. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Huertas en Ribaforada, donde apareció el cuerpo. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan izandako bi hilketaren eta Lleidan izandako beste baten arteko lotura ikertzen ari dira

La Policía Nacional española, la Guardia Civil y los Mossos de Esquadra investigan la relación entre tres asesinatos perpetrados en mes y medio en Navarra y Lleida.

En Ribaforada y Tudela dos cadáveres fueron hallados con heridas de arma blanca el 21 de diciembre y el 22 de noviembre, respectivamente, y el coche de la víctima de Ribaforada fue hallado a principios de enero en Lleida, precisamente en el mismo lugar donde encontraron a otro hombre muerto en parecidas circunstancias.

Los tres asesinatos tienen puntos en común: se produjeron en terrenos rurales, los muertos tenían más de 68 años, y fueron asesinados con armas blancas o herramientas.

Sin embargo, el hallazgo del automóvil del vecino de Ribaforada en Vilanova de la Barca (Lleida) ha sido lo que encendió la luz de alarma.

El o los supuestos asesinos huyeron de Cataluña a Francia con el coche de la última víctima.

En el caso de Tudela, el cadáver del hombre de 68 años fue encontrado dos días después del asesinato, en un camino fuera del casco urbano. En Ribaforada, en un principio se pensó que la persona de 80 años falleció a causa de un accidente con una motoazada, pero la desaparición de su coche dejaba todas las hipótesis abiertas.

En Lleida, por su parte, los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver en un terreno rural de Vilanova de la Barca, y desde el principio supieron de que se trataba de una "muerte violenta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Navarra Tudela Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Asesinatos