Sociedad -

Cantabria

La Fiscalía pide seis meses de internamiento al menor de 15 por asesinar a su madre en Castro

Su hermano, de 13 años -que también estaría involucrado en los hechos pero que es inimputable al tener menos de 14- ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.

Varias patrullas en el lugar de los hechos. Foto: EFE
Varias patrullas en el lugar de los hechos.
Dos menores de 13 y 15 años, acusados de matar a su madre en Castro Urdiales

0:27

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak 15 urteko adingabea sei hilabetez zentro itxian sartzea eskatu du, Castron ama hiltzeagatik

La Fiscalía de Menores de Cantabria ha solicitado internamiento en un centro de reforma, en régimen cerrado y durante seis meses, para el chico de 15 años detenido por la muerte de su madre en Castro Urdiales, al considerar que hay indicios de que fue autor de un delito de asesinato.

Así lo ha solicitado el ministerio público al Juzgado de Guardia, en funciones de Juzgado de Menores, a cuya disposición ha puesto al investigado, según han informado fuentes de la Fiscalía.

Su hermano, de 13 años -que también estaría involucrado en los hechos pero que es inimputable al tener menos de 14- ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 48 años, bizkaína y residente en Castro Urdiales, apareció sobre las 20:45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo, donde vivía.

La mujer trabajaba como celadora en el hospital de Cruces.

Desde el primer momento se descartó un delito de violencia de género y se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a ambos menores, lo que ocurrió pasadas las 02:00 en el Parque Cotolino de la localidad.

La Guardia Civil detuvo al mayor de ellos, como presunto autor de la muerte, y los dos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

En declaraciones a Radio Euskadi, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha mostrado "consternada por la trágica noticia" y ha confirmado que no constaban denuncias ni incidentes en torno a esta familia.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha declarado tres días de luto por este suceso, en los que las banderas lucirán a media asta, y la suspensión de las actividades festivas del fin de semana con motivo del carnaval. Además, Herrán ha trasladado la solidaridad de todo el Consistorio castreño y de los vecinos del municipio con la familia, y ha pedido respeto para la mujer y los menores a la hora de informar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Delitos Noticias de España Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Titulares Últimas Noticias Sucesos Cantabria Noticias de Adolescentes Homicidios de hoy