Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Quedan en libertad los dos detenidos acusados de agredir sexualmente a seis menores en Galdakao

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado una declaración institucional en la que expresa por unanimidad su "más firme rechazo" a las agresiones sexuales.

Galdakao (Bizkaia). Foto: Sabino de Bilbao Atxa
Galdakao (Bizkaia). Foto: Sabino de Bilbao Atxa
Galdakao (Bizkaia). Foto: Sabino de Bilbao Atxa

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Galdakaon izandako sexu erasoengatik atxilotutako bi gizonak

El segundo detenido ayer en Galdakao acusado de agredir sexualmente a al menos seis menores a los que ofrecía regalos ha quedado en libertad este jueves con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado, según han informado fuentes judiciales.

El otro detenido en noviembre por lo mismos delitos y en la misma localidad ya había quedado anteriormente en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas.

La Ertzaintza detuvo a dos hombres, de 37 y 21 años de edad, en Galdakao, tras una operación policial denominada "Musikari", como presuntos autores de delitos de agresión sexual y contra la intimidad a al menos seis menores a los que ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones de índole sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La investigación policial continúa abierta y se analiza el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los detenidos.

Además, la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más víctimas afectadas, siendo hasta el momento seis menores. Por tal motivo, se aconseja la presentación de denuncias para determinar el número de víctimas y el alcance de estos delitos.

"Firme rechazo"

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado una declaración institucional en la que expresa por unanimidad su "más firme rechazo" a las agresiones sexuales e invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos convocados por el movimiento feminista de la localidad.

"Queremos insistir en que estas violencias son una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de quienes la sufren y enfrentan", dice el texto.

El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, ha recordado que la Ertzaintza no ha descartado que pueda haber más víctimas y ha pedido a la población que denuncie cualquier sospecha que pueda facilitar la investigación de nuevos casos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Galdakao Bizkaia Delitos Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales