Sociedad -

JUICIO

Condenado a seis años de cárcel por matar a un hombre en Altza

La Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo por el que el acusado deberá pagar además una indemnización de 59 000 euros a la familia de la víctima. Además de admitir lo sucedido, ha perdido perdón a la familia de la víctima y se ha mostrado arrepentido.

Juicio por el crimen de Altza. Foto: EFE
Juicio por el crimen de Altza
Juicio por el crimen de Altza. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko kartzela-zigorra ezarri diote Altzan beste gizon bat hil zuen gizonari

El hombre acusado de matar de una brutal paliza a otro varón en junio de 2021 en el barrio donostiarra de Altza ha sido condenado este viernes a seis años de cárcel como autor de un delito de homicidio, tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.Además de admitir lo sucedido, el inculpado, que ha perdido perdón a la familia de la víctima y se ha mostrado arrepentido, ha consignado en la cuenta del juzgado 25 000 euros como parte de los 59 000 con los que deberá compensar a los allegados del fallecido.

Esta circunstancia ha permitido a la Fiscalía aplicarle la atenuante de reparación del daño causado junto a otra segunda atenuante de intoxicación por consumo de estupefacientes asociado a trastorno mental y rebajar su petición de condena inicial desde los doce hasta los seis años de prisión a los que finalmente ha sido condenado.

Asimismo, el inculpado deberá permanecer cinco años en situación de libertad vigilada, una vez cumplida la pena de cárcel.

En un primer momento estaba previsto que esta vista oral fuera enjuiciada entre hoy y el próximo 26 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado, cuya constitución había sido marcada para este mismo viernes por la mañana.

Sin embargo, finalmente el jurado no ha llegado a constituirse al haberse cerrado la citada conformidad entre las partes en una pena de seis años, el máximo legal previsto para este tipo de acuerdos.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de junio de 2021 en una chabola en el barrio donostiarra de Altza. La víctima y el acusado, con numerosos antecedentes policiales, se conocían y estuvieron de bares por la zona y al segundo le tocó un premio en las máquinas recreativas. Además, consumieron juntos sustancias estupefacientes. Posteriormente, el acusado sospechó que su compañero le había quitado parte de la droga o del premio que había ganado y le propinó una paliza que le causó la muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Delitos Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Asesinatos