Sociedad -

Tráfico

Mueren 4 jóvenes, entre ellos tres menores, en un accidente en Tudela

Todos ellos, de 22, 13, 12 y 10 años, son vecinos de Tudela. El siniestro ha ocurrido al caer el coche al Canal de la Mejana de la localidad navarra. Todo apunta a un exceso de velocidad.

Lugar en el que ha sucedido el accidentre. Foto: EFE
Lugar en el que ha sucedido el accidentre. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro jóvenes de Tudela (Navarra), tres de ellos menores, han fallecido esta noche al precipitarse el vehículo en el que viajaban al Canal de la Mejana de la localidad navarra, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El accidente ha tenido lugar sobre las 23:45 horas cuando un particular ha alertado, mediante una llamada recibida en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, de que un vehículo se había precipitado al Canal de la Mejana cuando circulaba por un camino paralelo al mismo, por lo que ha movilizado al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como patrullas de la Policía Foral y ambulancias.

Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo y tres ocupantes, que viajaban en los asientos traseros, todos menores de edad, de 13, 12 y 10 años.

Dos de los menores, de nacionalidad marroquí, eran hermanos, según la citada fuente que ha indicado que los otros dos eran navarros.

En el punto donde se ha producido el posible accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros.

"Todo apunta a una imprudencia"

En declaraciones a Radio Euskadi, el Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana Francisco Javier González Vázquez ha señalado que "todo apunta a una imprudencia del conductor y a un exceso de velocidad".

Según el concejal, el accidente se ha producido a escasos 100 metros del cuartel de la Policía Municipal, "en una recta con mucha visibilidad, y con la calzada en buen estado". González ha asegurado que "la escena del accidente era dantesca, impresionaba".

Investigación

La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, así como el equipo de Atestados de Tudela que investiga las causas del suceso.

Los cuatro cadáveres han sido trasladados al tanatorio de la ciudad de la Ribera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas