Sociedad -

ARARTEKO

El Ararteko pide a Bilbao que garantice una "vivienda digna" a una mujer con dos hijos

La mujer solicitó hace dos años un cambio de vivienda por falta de espacio en la que aún reside, de 39 metros cuadrados.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Familia bati "etxebizitza duina" bermatzeko eskatu dio Arartekoak Bilboko Udal Etxebizitzei

El Ararteko ha recomendado a Viviendas Municipales de Bilbao que tome las medidas necesarias para garantizar el derecho de una familia al disfrute de una "vivienda digna y adecuada".

El Defensor del Pueblo en Euskadi ha hecho pública este martes la resolución de un caso de una mujer con dos hijos que hace dos años pidió a Viviendas Municipales de Bilbao un cambio de vivienda por falta de espacio en la que aún reside, de 39 metros cuadrados.

La ciudadana planteó al Ararteko su disconformidad con la actuación de dicho organismo autónomo local dependiente del Ayuntamiento de Bilbao debido a la tardanza para llevar a efecto el cambio de vivienda, tras haberle sido reconocido.

La mujer tiene dos hijos, uno de ellos un menor de 17 años a su cargo, y en 2016 resultó adjudicataria de una vivienda municipal en la capital vizcaína.

En reiteradas ocasiones, expone el Ararteko, la mujer informó a Viviendas Municipales de Bilbao de que la vivienda, de 39 metros cuadrados, no disponía de la superficie útil necesaria para la familia y de que uno de sus hijos se había visto obligado a dormir en el salón.

El Ararteko considera que "no es razonable que dos años después de haber formalizado la solicitud, aun habiendo acreditado una situación clara de sobreocupación, la reclamante siga residiendo en la misma vivienda, y que, a fecha de emisión de esta resolución, VVMM no haya propuesto la adjudicación de una nueva vivienda acorde a las características particulares de la unidad de convivencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Últimas noticias País Vasco Noticias del Ararteko Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Vivienda