Sociedad -

ALERTAS METEOROLÓGICAS

Aviso amarillo en Bizkaia y Gipuzkoa por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h

El aviso por viento estará vigente desde las 21:00 horas de este viernes hasta las 03:00 horas del sábado. En Araba, las rachas podrían alcanzar los 60-80 km/h en zonas expuestas.

Viento en la playa de La Concha, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Viento en la playa de La Concha, en una imagen de archivo
Viento en la playa de La Concha, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute haizeagatik, ostiral gauetik larunbat goizera arte, Bizkaian eta Gipuzkoan

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará en la noche del viernes al sábado el aviso amarillo por viento en Bizkaia y Gipuzkoa, ya que las rachas de viento podrían superar los 100 km/h en algunos puntos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, desde las 21:00 horas de esta noche, y hasta las 03:00 horas del sábado, se producirán rachas de viento de componente sur en zonas de montaña del oeste de Bizkaia, así como del este de Gipuzkoa, que pueden superar los 100 km/h. En el resto de las zonas expuestas los vientos podrían rondar los 80-100 km/h.

En zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa las rachas podrían rondar los 70-80 km/h.

Por su parte, en Araba, en zonas expuestas las rachas podrían rondar los 60-80 km/h, y en zonas no expuestas los 50-60 km/h.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Avisos del Tiempo Hoy Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias Euskadi