Sociedad -

EL TIEMPO

Fin de semana revuelto con nubes, claros y lluvia

El domingo será más lluvioso, sobre todo en la mitad norte y podrá registrarse alguna tormenta. La cota de nieve se sitúa sobre los 1000 metros de altura.

Galea. Foto: Juan Luis Albaizar Buisán
Galea. Foto: Juan Luis Albaizar Buisán
Galea. Foto: Juan Luis Albaizar Buisán

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteburu nahasia lainoekin, ostarteekin eta euriarekin

Fin de semana sin un claro denominador, aunque se espera que pueda llover los dos días, aunque el sábado lo hará en menor medida, y el domingo sobre todo lo haga en la mitad norte.

Después del paso del frente de madrugada, hoy puede llover en puntos de Navarra a primeras horas, sobre todo en el este, mientras que en el resto prácticamente no lloverá durante la mañana y se abrirán claros. Por la tarde se producirán algunos chubascos ocasionales, especialmente en el interior, con una cota que rondará los 1000 m, algo más baja en Navarra. El viento de componente sur seguirá soplando con fuerza y las temperaturas no variarán mucho.

El domingo a primeras horas puede llover algo, sobre todo en interior y en Navarra. Durante la mañana el viento irá girando del sur al oeste y noroeste, y lo hará con fuerza en la costa. Debido a ese cambio del viento, las lluvias más abundantes se trasladarán a la mitad norte. Ocasionalmente los chubascos podrán venir acompañados de tormenta. La cota de nieve comenzará en unos 1000 m y terminará subiendo a 1200 m durante la tarde. Las temperaturas serán algo más bajas.

Comenzaremos la semana todavía con tiempo lluvioso y fresco. El lunes las precipitaciones afectarán a la mitad norte, perdiendo intensidad hacia el final de la jornada y quedando confinadas en zonas de costa y del Pirineo durante la noche. Por el sur apenas lloverá, únicamente durante los primeros compases del día podría caer alguna gota en la zona. la cota de nieve rondará los 1000 m, subiendo por la tarde por encima de 1200 m. Viento intenso del oeste en la costa y cierzo en el Valle del Ebro. Las temperaturas apenas variarán.

A partir del martes, ascenso de las temperaturas y tiempo más soleado, y el miércoles el viento del sur a la propio para seguir con una mejora clara.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Iparralde Vídeos Última hora País Vasco Tiempo en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Invierno