Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo para este domingo por rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en la costa

El aviso estará activo entre las 10:00 y las 15:00 horas. La estación meteorológica de Orduña ha registrado esta pasada madrugada rachas máximas de viento de 126,3 Km/h.

Un contenedor volcado por el viento en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Un contenedor volcado por el viento en Vitoria-Gasteiz
Un contenedor volcado por el viento en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarriko dute igande honetan, 100 km/h-ko haize boladak izango direlako kostaldean

El Departamento Vasco de Seguridad activará este domingo el aviso amarillo por viento, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. El viento del suroeste girará durante la mañana a oeste-noroeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de la costa.En Bizkaia y Gipuzkoa en zonas de montaña las rachas de viento pueden rondar los 80-100 km/h y en zonas no expuestas los 60-80 km/h. Por su parte, en Álava en zonas expuestas las rachas de viento pueden rondar los 70-90 km/h y en no expuestas los 50-70 km/h.

También se activará el aviso amarillo por riesgo: marítimo-costero, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. La altura de ola significante subirá desde los 2,5 metros hasta situarse en torno a 3-3,5 metros en las horas centrales del día. 

La estación meteorológica de Orduña ha registrado esta pasada madrugada rachas máximas de viento de 126,3 Km/h, mientras se han alcanzado los 118,9 km/h en el Valle de Carranza, 111,9 km/h en Jaizkibel (Lezo) y 103 km/h en Oiz (Munitibar).

Según ha informado Euskalmet, en zonas no expuestas se han apuntado rachas máximas de 102 km/h en Zizurkil, 96,7 km/h en Navarrete y 91,7 km/h en Bidania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Alertas meteorológicas Últimas noticias Euskadi Temporal de viento El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias