Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre mata a tiros a su expareja en Málaga

El suceso, que está investigando la Guardia Civil, habría tenido lugar en plena calle. Se trata del sexto asesinato machista en 2024 en el Estado español.

La calle donde un hombre ha asesinado a su expareja. Foto: EFE
La calle donde un hombre ha asesinado a su expareja
La calle donde un hombre ha asesinado a su expareja. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekide ohia hil du tiroka Malagan

Una mujer ha sido asesinada a tiros, por su expareja y en presencia de su hija, en el municipio malagueño de Pizarra, según han confirmado fuentes policiales. 

Tras el crimen, que se estudia como un posible caso de violencia de género, el varón ha abandonado el lugar y se ha suicidado con la misma arma con la que al parecer ha disparado a la mujer. El suceso ha tenido lugar sobre la 01:00 en la calle donde ella residía con los dos hijos que ambos tenían en común, de 16 y 23 años, en una zona céntrica del pueblo.

En el Ayuntamiento de Álora (Málaga), de donde era natural la víctima, cerca de trescientas personas han guardado este domingo a mediodía un minuto de silencio en repulsa al asesinato y se han decretado tres días de luto oficial.

Concentración en Álora (Malága)

Por su parte, el Ayuntamiento de Pizarra, que también ha decretado tres días de luto, ha suspendido todas las actividades previstas para las próximas jornadas y mañana lunes se realizará un minuto de silencio.

En caso de confirmarse, la mujer asesinada en Pizarra sería la sexta víctima mortal por violencia machista en el Estado español en lo que va del año 2024 y la número 1246 desde 2003, cuando comenzaron los registros, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Violencia machista ¿Cuántos delitos ha habido? España Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Homicidios de hoy