Sociedad -

Previsión

El cambio de estación llegará con tiempo primaveral

En general, se esperan temperaturas suaves y muy poca lluvia. Durante el día el ambiente será seco y se abrirán claros, pero por las tardes aumentará la inestabilidad y habrá riesgo de tormentas.

Llodio. Foto: Iñaki Arteta
Llodio
Llodio. Foto: Iñaki Arteta

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udaberri giroa izango du urtaro aldaketa dakarren asteak

El tiempo primaveral ha llegado antes de lo esperado a Euskal Herria. Aunque oficialmente la primavera no comenzará hasta el próximo miércoles día 20 de marzo, según las previsiones, la próxima semana el tiempo seguirá la misma tónica.

Este lunes comenzará día con más nubosidad en la mitad norte y cielos más abiertos por el sur con algunas nubes medias y altas. En las horas centrales del día los claros serán más patentes en todas las comarcas, si bien conforme avance la tarde irán llegando nubes más compactas desde el oeste, que dejarán chubascos y alguna tormenta al final del día, sobre todo en la mitad norte. El viento soplará flojo, del este en la costa y de dirección variable en el interior. Se esperan pocos cambios en las temperaturas, si acaso ambiente un poco más fresco en la zona cantábrica.

El martes prevalecerá el ambiente soleado, con algunas nubes medias y altas. El viento soplará flojo y variable al comienzo y a medida que pasen las horas se irán imponiendo los vientos de componente este, en cualquier caso débiles. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Asimismo, la jornada del miércoles transcurrirá con ambiente tranquilo hasta media la tarde. En la primera parte de la jornada el cielo estará parcialmente cubierto de nubes medias y altas, que no impedirán que predomine el ambiente soleado. El viento del sureste proporcionará un ambiente más cálido en la zona cantábrica, elevando las temperaturas por encima de los 20 °C; en la mitad sur no notarán ese ascenso. A partir de la tarde llegarán nubes más desarrolladas desde el sur que dejarán chubascos y tormentas, preferentemente en la mitad oeste.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias