Sociedad -

Bilbao

Cinco detenidos por su presunta relación con incidentes previos al partido entre Athletic y Atlético de Madrid

Los hechos ocurrieron en el interior de un bar de Bilbao, momentos antes de la semifinal de Copa. Un grupo de "seguidores de riesgo del Athletic" irrumpió en el establecimiento y agredió a un aficionado del conjunto madrileño y causó daños en el local. No se descartan nuevas detenciones.

Los incidentes tuvieron lugar en el interior de un establecimiento hostelero. EITB Media
Los incidentes tuvieron lugar en el interior de un establecimiento hostelero.
Los incidentes tuvieron lugar en el interior de un establecimiento hostelero. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost gizon atxilotu dituzte Athletic-Atletico Madril partidaren aurretik izandako istiluekin lotura dutelakoan

La Ertzaintza ha detenido a cinco hombres por su presunta participación en los incidentes previos al partido de Copa disputado entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid el pasado 29 de febrero en Bilbao.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota, los arrestados tienen entre 23 y 41 años y pertenecen presuntamente a un grupo de "seguidores de riesgo del Athletic". Se les acusa de desórdenes públicos, un delito de odio, lesiones, amenazas y daños en un local hostelero de Bilbao. Hay, además, un investigado.

Los hechos se produjeron en el interior de un bar cercano al estadio de San Mamés. El grupo irrumpió en el local cuando en su interior se encontraban varios aficionados del Atlético de Madrid. Los seguidores del Athletic agredieron a uno de los aficionados, además de causar diversos daños en el establecimiento.

La investigación está abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o identificaciones.

Los cinco detenidos permanecen en la Ertzain-etxea de Bilbao hasta su puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic de Bilbao Noticias Fútbol Noticias Bilbao Ertzaintza Copa del Rey 2024 Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas noticias sucesos