Sociedad -

Fuego

Desalojan el pabellón Iturrizar del Hospital de Basurto por un incendio

Las llamas han sido sofocadas por los propios medios del centro hospitalario, sin que haya habido que lamentar heridos. Algunos pacientes han sido reubicados en otros pabellones, y otros ingresados han sido derivados al hospital de Cruces.

Hospital de Basurto (Bilbao). Foto: EFE
Hospital de Basurto (Bilbao). Foto: EFE
Hospital de Basurto (Bilbao). Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basurtu Ospitaleko Iturrizar pabiloia hustu dute sute baten ondorioz

El pabellón Iturrizar del Hospital de Basurto, en Bilbao, ha tenido que ser desalojado a las 21:00 horas por un incendio que se ha desatado en la segunda planta del inmueble, según han informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y fuentes municipales.

Tras conocerse el incendio, tanto Ertzaintza como bomberos han acudido al lugar, pero las llamas han sido sofocadas por los propios medios del centro hospitalario en poco menos de media hora, sin que haya habido que lamentar heridos, según ha detallado Osakidetza en una nota.

Posteriormente, los bomberos han ventilado el edificio y examinado posibles focos de calor en algún patio interior. Mientras, siguiendo los protocolos de seguridad algunos pacientes han sido reubicados en otros pabellones, y otros ingresados han sido derivados al Hospital de Cruces. Concretamente, se ha cerrado el área de partos y, por precaución, se ha evacuado a dos pacientes a otras áreas del centro y a otras cinco mujeres al Hospital de Cruces.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las razones del incendio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy Bizkaia Hoy Incendio Bizkaia hoy Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Basurto hoy Bomberos