Sociedad -

EITB DATA

Se mantiene o incluso aumenta el tamaño medio de la vivienda

El último informe de EITB Data sobre la tipología de los hogares y las viviendas también refleja que entre 2001 y 2021 el número de hogares con vivienda en propiedad ha descendido ligeramente.

Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tamaño medio (superficie útil) de las viviendas se mantiene o incluso aumenta en Hego Euskal Herria: el tamaño de hogar más común se sitúa entre 76-105 m². Entre 2001 y 2021, en la CAV la superficie media ha pasado de 82,1 m² a 83,7 m²; en Navarra, de 94,4 m² a 92,6 m².  Además, las casas con más de 105 m² se han duplicado en diez años

Así se desprende del último estudio de EITB Data bajo el título 'El cambio de los hogares y las familias' que hoy publica EITB Media en todos sus medios.  

Por otro lado, el informe dice que todavía cerca del 80 % de los hogares de la CAV y Navarra residen en una vivienda en propiedad, pero con el paso de los años esa cifra se está reduciendo, aunque muy ligeramente.  En 20 años la vivienda en propiedad se ha reducido casi cuatro puntos y la vivienda en alquiler ha aumentado más de seis puntos.

La ratio de propiedad es mayor en hogares de parejas con hijos e hijas; un 87 % de ese tipo de familias vive en una casa en propiedad. En cambio, el peso del alquiler aumenta en hogares unipersonales y monoparentales: uno de cada cuatro vive en una vivienda alquilada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Sociedad Titulares del día Noticias Vivienda EITB Data