Sociedad -

Avisos por viento

Registradas rachas de 140 km/h en Orduña y 124 km/h en Zaldiaran

Salvo la Ribera, toda Euskal Herria volverá a estar en aviso amarillo por rachas que podrían superar los 100 km/h. Así, podrían repetirse los problemas generados en los aeropuertos, donde se tuvieron que cancelar o desviar varios vuelos.

Se llegaron a registran rachas de 140 km/h. Foto tomada en Legazpi ayer por Aitor Agirrezabal.
Fuerte viento en Legazpi (Gipuzkoa).
El fuerte viento y el oleaje protagonizan las primeras horas de la Semana Santa

0:35

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 140 km/h eta 124 km/h-ko haize boladak neurtu dira Urduñan eta Zaldiaranen

La borrasca Nelson ha dejado a su paso tiempo inestable y fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 140 km/h en la estación meteorológica de Orduña (Bizkaia), según datos recabados el miércoles por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Álava, Bizkaia y Gipuzkoa permanecieron ayer a la tarde en aviso amarillo por ráfagas que podían superar los 100 km/h (incluso 110 km/h en puntos de montaña de Bizkaia), situación que se repetirá hoy, jueves, de 15:00 a 00:00 horas.

Además, tanto AEMET como Meteofrance activarán sendos avisos por este mismo motivo. En Navarra, tanto el centro, la vertiente cantábrica como Pirineos permanecerán bajo aviso desde las 14:00 horas hasta las 22:00 horas. En los Pirineos Atlánticos, de la que es parte Iparralde, el aviso estará vigente desde las 13:00 horas hasta medianoche.

Este temporal de viento podría generar problemas de nuevo en los aeropuertos vascos, que ayer tuvieron que cancelar o desviar varios vuelos por las fuertes rachas de viento.

El récord se registró a las 17:40 horas en la estación vizcaína. Posteriormente, se midieron ráfagas de 124 km/h en la estación de Zaldiaran (Vitoria-Gasteiz) o los 121 en Cerroja (Valle de Carranza, Bizkaia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Araba-Álava Avisos meteorológicos Noticias País Vasco Temporal de lluvia hoy El Tiempo Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Hoy