Sociedad -

Semana Santa

Suspendidas las procesiones de Viernes Santo en Pamplona y Vitoria-Gasteiz, por la lluvia

Las condiciones meteorológicas han obligado a trasladar las procesiones de las capitales navarra y alavesa al interior de los templos.

Pasos de la procesión del Santo Entierro, en la sede de la Hermandad de la Pasión. Imagen: EITB
Pasos de la procesión del Santo Entierro, en la sede de la Hermandad de la Pasión.
La lluvia deja a Pamplona sin su tradicional procesión del Santo Entierro

0:40

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiral Santuko prozesioak bertan behera geratu dira Iruñean eta Gasteizen, euriagatik

Las procesiones previstas para la tarde y noche del Viernes Santo en Pamplona y Vitoria-Gasteiz han quedado suspendidas por la lluvia. Lo mismo ha sucedido en las localidades gipuzkoanas de Hondarribia y Segura y en el resto de localidades navarras.

En Pamplona, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión ha decidido suspender la procesión del Santo Entierro ante las adversas condiciones meteorológicas y la previsión de que no mejoren.

En su lugar, han celebrado un Vía Crucis en el interior de la Catedral, con la previsión de trasladar posteriormente el Cristo Alzado a la sede de la Hermandad en la calle Dormitaleria, y La Soledad a la Iglesia de San Lorenzo.

En Vitoria-Gasteiz, tras la suspensión del Jueves Santo, la Procesión del Santo Entierro, prevista para las 21:00, ha quedado suspendida.

El acto se traslada al interior de la Iglesia de San Vicente, con un Vía Crucis a la misma hora, en un acto en el que participan cofrades, cantaor de saetas, bertsolaris, el grupo musical de Corazonistas y el obispo.

En Hondarribia, la Procesión del Silencio ha quedado suspendida y, en su lugar, han realizado el descendimiento de la cruz en el interior del templo.

Con la Procesión del Silencio cancelada en Hondarribia, el acto se ha trasladado al interior de la parroquia
Con la Procesión del Silencio cancelada en Hondarribia, el acto se ha trasladado al interior de la parroquia
Con la Procesión del Silencio cancelada en Hondarribia, el acto se ha trasladado al interior de la parroquia

1:32
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Ciudades Vascas Sucesos Euskadi Noticias hoy Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy Semana Santa Religión Última hora de la Santa Sede