Sociedad -

El tiempo

Calor, con máximas de 30 °C, y viento del sur como protagonistas

El viento soplará intenso del sur. Además, se espera la entrada de calima o polvo en suspensión.

El ambiente será veraniego. Foto: EFE
La playa de Ondarreta, en un precioso anochecer.
El ambiente será veraniego. Foto: EFE

E. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beroa, 30 °C-rainoko maximoekin, eta hego-haizea protagonista

Una masa de aire subtropical ha elevado las temperaturas máximas, que unidas al fuerte viento del sur nos dejarán un ambiente veraniego este fin de semana. De hecho, la noche ha sido cálida, y en muchos lugares no se ha bajado de los 20 ºC.

El sábado seguiremos con calor (25-30 ºC) y viento sur. Las nubes altas y la calima no impedirán que durante buena parte de la jornada el ambiente sea luminoso. Sin embargo, se esperan cambios para la tarde: el viento irá girando a norte-noroeste en la vertiente cantábrica, lo que hará que las temperaturas desciendan y entre algo más de nubosidad. No se descartan algunos chubascos tormentosos aislados por la noche.

Al igual que la víspera, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa estará bajo aviso amarillo por viento de medianoche hasta las 12:00 horas. El aviso amarillo por riesgo de incendios forestales permanecerá activo hasta las 21:00 horas.

El domingo, descenso de las temperaturas y chubascos. Las temperaturas bajarán de manera notable y pasaremos a tener máximas en torno a 18-20 ºC. Muchas nubes en el cielo y probables chubascos, y no se descarta que puedan ser ocasionalmente de carácter tormentoso.

El lunes lloverá durante la segunda mitad del día. El viento se hará notar durante toda la jornada, primero del suroeste y a partir de la tarde del noroeste. Las temperaturas subirán ligeramente en zonas de la vertiente cantábrica y no variarán o bajarán ligeramente en el resto del territorio. En el cielo alternancia de nubes y claros por la mañana y cielos cubiertos durante la segunda mitad del día, cuando lloverá, sobre todo en la mitad norte.

El martes bajarán las temperaturas, aunque se espera que escampe, y a partir del miércoles mejorará el tiempo y los cielos se verán más despejados.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Iparralde Fotos Avisos del Tiempo Hoy Noticias País Vasco Tiempo en Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias al día Hoy noticias Ola de calor Euskadi