Sociedad -

Copa

Las celebraciones del Athletic serán el jueves, incluidas la gabarra y la recepción en el Ayuntamiento

Tras la victoria del sábado, el equipo y la Copa del Rey han llegado al aeropuerto de Loiu la tarde del domingo.

La gabarra del Athletic. Foto: EITB
La gabarra del Athletic. Foto: EITB
La gabarra supera todas las pruebas para volver a navegar

0:39

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Athleticen ospakizunak ostegunean izango dira, gabarra eta Udalaren harrera barne

El Athletic Club de Bilbao ha dado a conocer los planes para celebrar la Copa del Rey conquistada este sábado en La Cartuja, Sevilla, donde puso fin a 40 años de espera, con los actos festivos programados para el jueves 11 de abril alrededor de la gabarra. 

Ya desde el lunes comenzarán las maniobras para sacar la gabarra del dique de Itsasmuseum y ubicarla en aguas de la ría, proceso que se hará con una grúa de grandes dimensiones. 

El conjunto bilbaíno ha anunciado en un comunicado que los actos de celebración de la Copa tendrán su punto álgido en la ría del Nervión, por donde volverá a surcar las aguas la gabarra, 40 años después, con un nuevo equipo campeón, para ofrecer el título a la afición rojiblanca.

"En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale", asegura la nota oficial.

Junto al paseo por la ría, está previsto que esa misma jornada los futbolistas rojiblancos sean también recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento de la Villa y en la Diputación vizcaína.

Tras su victoria la noche del sábado, la expedición del Athletic ha llegado al aeropuerto de Loiu a primera hora de la tarde del domingo y la 25ª Copa del Rey del club rojiblanco ya está en Bilbao.

El Athletic y la ansiada Copa ya están en Bilbao
El Athletic y la ansiada Copa ya están en Bilbao
El Athletic y la ansiada Copa ya están en Bilbao

3:22

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Athletic Club de Bilbao Noticias Fútbol Nacional Noticias Deportes Hoy Últimas noticias Bilbao Final de Copa del Rey 2024 Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de la gabarra