Sociedad -

Osakidetza

El Gobierno Vasco autoriza el convenio para la integración definitiva de Onkologikoa en Osakidetza

De este modo se completa un proceso que comenzó en 1988, cuando el Servicio Vasco de Salud asumió el concierto con el Instituto Oncológico.

Onkologikoa, en una imagen de archivo. Foto: EiTB Media
Onkologikoa, en una imagen de archivo
Onkologikoa, en una imagen de archivo. Foto: EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Onkologikoa Osakidetzan behin betiko integratzeko hitzarmena onartu du Eusko Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco ha autorizado en el Consejo de Gobierno de este martes la suscripción del convenio que articula la integración definitiva de la Fundación Onkologikoa de Donostia / San Sebastián en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Según ha informado el Gobierno Vasco a través de una nota, el proceso de integración se materializará en los términos del Decreto que se dicte en aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional contemplada en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para el ejercicio 2024.

Así se completa de este modo un proceso que comenzó en 1988, cuando el Servicio Vasco de Salud asumió el concierto con el Instituto Oncológico, al que han sucedido nuevos conciertos para regular la contratación de servicios de oncología para pacientes de Osakidetza.

Posteriormente, se abordó un cambio de modelo de relación que permitiera un funcionamiento más integrado de la asistencia oncológica de cara a lograr un mayor servicio al paciente.

En esa línea, el Departamento de Salud, elaboró el Plan Oncológico de Euskadi 2018-2023, en el que se define un modelo asistencial, con un enfoque multidisciplinar, un trato humanizado, así como reducir los tiempos de diagnóstico y concentrar las intervenciones más complejas en unidades de referencia que permitan reunir la experiencia necesaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias de Donostia Últimas noticias Gipuzkoa Cáncer hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hospital Universitario Donostia