Sociedad -

Lapurdi

En libertad el hombre detenido en Ziburu en relación con la caída de su pareja

El pronóstico de la mujer sigue siendo crítico, pero no ha empeorado. Dos días después de la caída, los médicos del centro hospitalario han logrado estabilizarla, pero mantienen la cautela, porque tiene que someterse a varias operaciones.

Hotel IBIS de Ziburu (Lapurdi). Imagen: EITB
Hotel IBIS de Ziburu (Lapurdi). Imagen: EITB
Hotel IBIS de Ziburu (Lapurdi). Imagen: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikotekidearen ezbeharragatik Ziburun atxilotutako gizona aske utzi dute

El hombre detenido el domingo en Ziburu (Lapurdi) por su posible vínculo con la caída de su pareja ha sido puesto en libertad, según avanza el diario Sud Ouest.

Según detalla dicho diario, el pronóstico de la mujer sigue siendo crítico, pero no ha empeorado. Dos días después de la caída, los médicos del centro hospitalario han logrado estabilizarla, pero mantienen la cautela, porque tiene que someterse a varias operaciones.

Al parecer, la mujer saltó del quinto piso del hotel IBIS en el que se alojaba para huir de su pareja, y se encuentra en estado muy grave.

El diario Sud Ouest ha informado, citando fuentes policiales, de que el hombre era "conocido" por violencia machista.

La víctima, de 30 años, presenta heridas muy graves, entre ellas una contusión lumbar.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Iparralde Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Lapurdi