Sociedad -

Nuevas protestas

El 'espíritu Gordillo' se extiende a Cataluña

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha irrumpido en el interior de un supermercado de Barcelona para llevarse alimentos para familias sin recursos.

Imagen de un robo llevado a cabo en un supermercado de Andalucía. Foto: EFE
Imagen de un robo llevado a cabo en un supermercado de Andalucía. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado este lunes al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para llevarse alimentos para familias sin recursos.

Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas han accedido al interior de un supermercado Dia de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde han sacado alimentos de primera necesidad, que llenaban varios carros, para repartirlos a familias sin recursos. Los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el supermercado y han podido identificar a una de las personas que salía con un carro con alimentos sin pagar, por lo que la han denunciado por una falta de hurto, ya que el valor de los productos sustraídos no rebasaba los 400 euros, según han confirmado fuentes de la Policía catalana.

Se trata de una mujer, que iba acompañada por un abogado y que, al llegar a la caja, ha mostrado una tarjeta de crédito sin fondos y ha rebasado el punto de control sin pagar.

No obstante, los demás autores de esta actuación simbólica en el súper han podido salir del comercio sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno de alimentos de primera necesidad, según fuentes cercanas al caso.

Una veintena de personas de la PAH ha secundado la protesta mostrando su apoyo a las personas que se llevaban los productos de primera necesidad, según las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas