Sociedad -
El tiempo
Los claros matinales darán paso a los chubascos en la tarde del domingo
Las temperaturas descenderán, en especial, las mínimas, pudiéndose dar algunas heladas en Álava y Navarra. El lunes las opciones de lluvia quedarán relegadas a zonas montañosas de la mitad sur y puede que a áreas del Pirineo.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Igande goiz eguzkitsua, baina arratsalde euritsua
El tiempo seguirá la misma tónica del sábado en la jornada del domingo. Durante la mañana, el ambiente será más luminoso y no se espera lluvia. Por la tarde, la nubosidad irá en aumento y se irán desarrollando nubes de evolución diurna y se producirán chubascos; los chubascos podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas descenderán, en especial, las mínimas, pudiéndose dar algunas heladas en Álava y Navarra. En cuanto a las máximas, se situarán en torno a los 16-17 grados en Bilbao y San Sebastián, y los 15 ºC en Vitoria-Gasteiz.
Con motivo de las fiestas de San Prudencio, el pronóstico no augura que el santo haga honor a su nombre, y de hacerlo lo hará de forma ocasional y por la tarde. Durante la mañana, reinarán los claros pero hará frío (mínimas de 1 ºC en Vitoria-Gasteiz).
El lunes las opciones de lluvia quedarán relegadas a zonas montañosas de la mitad sur y puede que a áreas del Pirineo. En cualquier caso, serán chubascos ocasionales y de escasa cuantía. La nubosidad será variable, con más claros cerca de la costa y tendiendo a disminuir al final del día. Predominará los vientos de componente norte suaves. No se esperan cambios sustanciales en las temperaturas.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.