Sociedad -
El tiempo
Tiempo estable y mayormente soleado para despedir abril
Para el miércoles, 1 de mayo, los termómetros sufrirán una gran bajada y se espera que llueva abundantemente.
eitb media
Euskaraz irakurri: Giro egonkorra eta argia apirila amaitzeko
La semana comenzará más estable y con pocas lluvias, en general, pero para el miércoles, 1 de mayo, se espera que se revuelva, una bajada importante de temperaturas y que llueva abundantemente.
El lunes tendremos una jornada más estable que las precedentes, aunque con ambiente algo gris y húmedo en el este. Nubes y claros, con cielos más tapados en el cuadrante nororiental, donde es probable que llueva de forma ocasional. De todos modos, para el final del día se espera una regresión importante de la nubosidad, particularmente en el oeste. Los vientos de componente norte mantendrán las temperaturas en valores frescos.
Finalizará abril con tiempo estable y soleado. El martes predominará el ambiente poco nuboso durante gran parte del día, con algunos intervalos nubosos en el este de Navarra e Iparralde a primeras horas. Durante la tarde irán llegando nubes por el oeste y quedará bastante cubierto a últimas horas, escapándose algunas gotas por la noche en las comarcas occidentales. Los vientos del suroeste propiciarán un notable repunte de las temperaturas, por encima incluso de los 20 °C en algunos puntos; al final del día tenderán a soplar del oeste y noroeste.
El miércoles se espera que los termómetros sufran una fuerte bajada y llueva abundantemente. El cielo permanecerá nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y chubascos localmente moderados. El jueves el viento del sur templará el ambiente y escampará.
Consulta la previsión del tiempo y envías tus fotos y vídeos.