Sociedad -
Giro en el caso
Jose Bretón, acusado de dos delitos de asesinato con alevosía
Además, el juez ha decidido levantar el secreto de sumario.
Redacción
El juez ha imputado a José Bretón, padre de los dos los dos niños de Córdoba desaparecidos el pasado 8 de octubre, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.
Además, el juez ha decidido además levantar el secreto parcial de sumario.
Así lo ha informado el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, a su salida de los juzgados, donde el magistrado le ha comunicado que ya obran en su poder los dos informes pedidos al Instituto Nacional de Toxicología que corroborarían que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son de humanos.
Dicha hoguera fue realizada por Bretón el día en el que desaparecieron los menores y, aunque en un primer informe de la Policía Científica se aseguraba que no se habían encontrado restos humanos, otros tres informes posteriores determinan que los restos óseos hallados son de personas.
En el auto, Laínz pide que se realicen una serie de instrucciones nuevas, así como la petición de día y hora para que el padre de Ruth y José comparezca ante el juez tras los nuevos informes efectuados.
Sánchez de Puerta ha admitido que su labor de defensa ahora será más difícil, aunque no ha decidido aún qué línea seguirá tras el giro que ha dado el caso.Relevan a la forense que dijo que los restos eran de animales
La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.