Sociedad -

Energía nuclear

El PP tacha de irresponsabilidad no solicitar la renovación en Garoña

Ve "incomprensible" la decisión de Nuclenor (participada por Endesa e Iberdrola) de no solicitar el permiso de renovación para explotar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Central nuclear de Santa María de Garoña. EFE
Central nuclear de Santa María de Garoña
Central nuclear de Santa María de Garoña. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado de "irresponsabilidad" y de "incomprensible" la decisión de Nuclenor (empresa participada al 50% por Endesa e Iberdrola), de no solicitar el permiso de renovación para poder explotar la central nuclear de Santa María de Garoña(Burgos) hasta 2019.

Hernando ha señalado es una "frivolidad absolutamente incomprensible" por parte de Endesa y de Iberdrola, ya que ambas empresas solicitaron al Gobierno la derogación de la orden ministerial con la que el Gobierno socialista propuso el cierre de esa central nuclear para 2013.

El representantes del PP asegura que la energía nuclear es "segura y barata", y, a su juicio, Garoña representa "una parte muy importante" de la producción energética del país. Además, recuerda que es una central nuclear cuyos costes económicos fueron ya hace tiempo amortizados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas