Sociedad -
EL TIEMPO
Ambiente gris para empezar la semana, seguido de un par de días soleados
El lunes por la mañana lloverá en la vertiente cantábrica, pero por la tarde comenzarán a abrirse claros. El martes y miércoles el sol brillará en todo el territorio y se esperan máximas de 21-23.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Giro motela astea hasteko baina eguzkia lagun, berriz ere, astearterako eta asteazkenerako
Comenzaremos el lunes con nubes bajas y algo de lluvia. El cielo estará muy nuboso con lluvias débiles y lloviznas, especialmente en la vertiente cantábrica.
A lo largo de la tarde, la lluvia poco a poco irá remitiendo y por la noche la nubosidad tenderá a disminuir. En el sur, en cambio, el ambiente se mantendrá seco y la nubosidad estará más rota. El viento soplará del noroeste y se hará notar.
Las temperaturas máximas bajarán y se situarán entre los 15-18 ºC.
El martes, se impondrá el tiempo soleado. De madrugada y a primeras horas de la mañana todavía tendremos intervalos nubosos, pero a medida que avance el día, los claros irán ganando terreno, tendiendo a quedar soleado, con algunas nubes altas. A partir del mediodía el viento soplará del nordeste y las temperaturas máximas subirán de forma apreciable.
El miércoles discurrirá en la misma tónica y las máximas serán de entorno a 21-23 grados. El jueves, sin embargo, volverán las nubes y para el viernes, la lluvia.