Sociedad -
ASESINATO EN GETXO
Cuatro de los cinco detenidos por el crimen de Algorta ingresan en centros de menores
Los cinco menores arrestados pasaron el lunes a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores. Juan Felipe García, de 23 años, murió el sábado tras ser atacado con un arma blanca en la plaza Satistegi.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Adin txikikoen zentroetan sartu dituzte Getxoko hilketagatik atxilotutako bost adingabeetatik lau
Cuatro de las cinco personas detenidas la madrugada del sábado en relación con el asesinato en Getxo del joven de 23 años Juan Felipe García han ingresado en centros de menores, según ha podido saber EiTB Media. Las personas arrestadas fueron puestos el lunes a disposición de la Fiscalía de Menores de Bilbao para prestar declaración, tras pasar dos noches en dependencias policiales.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en la zona de la plaza Satistegi de Algorta. El joven fue atacado con un arma blanca sobre las 23:20 horas, y falleció más tarde en el hospital de Cruces, como consecuencia de las graves heridas.
Esa misma noche, la Ertzaintza, conjuntamente con la Policía Local de Getxo, localizaba en la estación de metro de Algorta, a cinco menores presuntamente implicados en esta agresión y procedían a su detención.
Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio.
Los hechos han conmocionado a las vecinas y los vecinos de localidad vizcaína, que ayer se volvían a concentrar para recordar a la víctima y denunciar lo sucedido.