Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Tres varones detenidos en la CAV acusados de violencia de género
Los arrestos se han efectuado en Barakaldo, Bilbao y Gasteiz. A los detenidos se le ha imputado un delito de agresión contra sus parejas.
Redacción
La Ertzaintza ha arrestado a tres personas acusadas de violencia de género. Los arrestos se han efectuado en Barakaldo, Bilbao y Gasteiz.
A las 07:30 horas de este viernes, un particular alertó a la Ertzaintza ya que se estaba produciendo una fuerte discusión en casa de unos vecinos en el barrio de Burceña (Barakaldo, Bizkaia). Los agentes desplazados al lugar encontraron a una mujer asomada a una ventana llorando. Acto seguido subieron al domicilio y la agredida manifestó que su compañero sentimental la había golpeado en la cabeza y tenía rozaduras en los brazos. Una ambulancia se encargó de trasladarla al hospital de San Eloy para que recibiera atención médica. El maltratador se encontraba en una de las habitaciones del domicilio y fue detenido. El arrestado, de 24 años, ya había sido detenido en 2007 por agredir a su actual pareja.
Hacia las 14:00 horas del viernes, una dotación policial acudió a un domicilio de Iralabarri en Bilbao debido a que una mujer había comunicado que había sido agredida por su marido. Una vez en la vivienda la víctima informó a los ertzainas de que su pareja le había dado un puñetazo en el brazo durante una discusión, asimismo aseguró que no era la primera que recibía malos tratos aunque nunca había presentado denuncia. Ante estas declaraciones se procedió al arresto del agresor, de 41 años, que se encontraba en la vivienda.
Alrededor de las 00:30 horas de esta madrugada, agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han acudido a un domicilio del barrio de Lakua por un incidente de violencia de género. Los ertzainas han encontrado a un equipo de sanitarios atendiendo a una mujer tirada en el suelo de un dormitorio. Esta persona tenía señales de varios golpes y según los sanitarios era posible que tuviera una fractura de cadera. A continuación ha sido evacuada por una ambulancia al hospital de Santiago. El autor de la agresión había sido su marido, de 76 años, que ha sido arrestado en la propia vivienda.