Sociedad -

Comienza el juicio

El acusado del crimen de Ansoáin: 'Solo le di un navajazo'

En el juicio que ha arrancado este lunes, la fiscalía pide para el acusado 21 años y 6 meses de prisión, presuntamente por matar a puñaladas al portero del "Bar Tolo".

"Bar Tolo" de Ansoain, lugar donde el acusado apuñalo a la víctima. Foto: EITB
"Bar Tolo" de Ansoain, lugar donde el acusado apuñalo a la víctima.
Arranca el juicio por el crímen ocurrido hace un año en Ansoain

01:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acusado de matar al portero de un bar en Ansoáin en septiembre de 2011 ha afirmado en la primera jornada del juicio que "sólo" le dio "un navajazo" a la víctima y ha relatado que quiso dárselo "en la pierna", pero que le dio "en el abdomen". "Sólo le di ese y salí corriendo", ha señalado.

Así lo ha afirmado en la primera sesión del juicio con jurado popular, formado por seis mujeres y tres hombres, que se celebra por este crimen desde este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra. S.U.G. está acusado de matar al portero del bar Tolo, en Ansoáin, un joven de 26 años de nacionalidad búlgara, el 18 de septiembre de 2011.

La fiscalía pide para el acusado 21 años y seis meses de prisión por tres delitos (homicidio, atentado con medio peligroso y conducción con desprecio a la vida de los demás). Además, reclama que el acusado sea condenado a pagar 320.000 euros en concepto de indemnizaciones: 100.000 euros de indemnización a la compañera de Viktor, 150.000 al hijo de éste y otros 70.000 a un hermano.

Orden de los hechosEra la una de la madrugada cuando se produjeron los hechos, dice el escrito de la fiscalía, una hora después de que, atendiendo a las quejas de una chica, Víktor Simeonov Lavchiev, la víctima, pidiera al procesado que dejara de molestar a los clientes del bar.

Tras agredir al portero, Sergio U.G., entonces de 38 años, salió corriendo del bar acompañado de dos menores y en una furgoneta trató de huir "haciendo caso omiso" a las indicaciones de detenerse que le hicieron una policías municipales que habían acudido al lugar uniformados y con vehículos oficiales.

En su fuga pisó con una rueda el pie izquierdo de uno de los agentes y otro tuvo que apartarse para no ser arrollado, pero después de recorrer "a gran velocidad" unos 50 metros, "en los que puso en peligro evidente la integridad de numerosas personas", fue finalmente interceptado por otras patrullas.

A las seis de la madrugada Viktor Simeonov Lavchiev, de 30 años, falleció en el Hospital de Navarra como consecuencia de un shock hemorrágico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas