Tecnología -

Presentación

El iPhone 'low cost': Policarbonato y 4 pulgadas, desde 99 dólares

La gama alta se renueva con el iPhone 5S, que incluye un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y comprar contenidos y aplicaciones.

Apple anuncia el lanzamiento de un iPhone de bajo coste

0:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Apple ha presentado hoy dos nuevos modelos de su teléfono móvil inteligente, el iPhone 5C y el iPhone 5S, con los que diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2007.

El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, es un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares asociado a contratos con operadoras.

Por su parte, la gama alta se renueva con el iPhone 5S, que mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y comprar contenidos y aplicaciones.

La presentación, transmitida en directo para la prensa europea congregada en Berlín, ha estado exenta de factor sorpresa debido a las filtraciones de las últimas semanas.

iPhone 5C: Heredero casi gemelo del iPhone 5

El nuevo iPhone 5C es un heredero casi gemelo del iPhone 5: comparten pantalla retina, tamaño, chip, cámara y conectividad LTE, pero su exterior es plástico y de colores: rosa, amarillo, verde, azul y blanco.

Estará equipado con iOS 7 y podrá complementarse con fundas de colores.

En Estados Unidos, sus precios serán de 99 dólares (75 euros) y 199 dólares (150 euros) en sus versiones de 16 y 32 gigas, tarifas vinculadas a contratos de datos con operadoras.

iPhone 5S: renovación interior

El iPhone 5S no renueva su aspecto, más allá del color (dorado, gris oscuro y plata), pero ha dado un paso adelante en su tecnología interior.

El nuevo chip A7 tiene una arquitectura de 64 bits lo que, según el vicepresidente de marketing Phil Schiller, equipara la potencia del teléfono móvil a un ordenador y a una consola.

El procesador, inédito hasta ahora en el ámbito de la telefonía móvil, duplica la rapidez y la potencia de los gráficos del actual iPhone 5.

El botón de inicio del 5S incluye un sensor de huella digital, llamado Touch ID, con el que el usuario -y los conocidos que él autorice- pueden desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña.

El nuevo teléfono tiene nueva cámara de 8 megapíxeles y  la autonomía es de 8 horas para navegación con conexión 3G y de 10 horas con wifi o LTE.

Sus precios, unidos a contratos con operadoras, serán de 199, 299 y 399 euros, para los 16, 32 y 64 gigas.

Fechas

Los primeros países que venderán estos iPhone, el próximo 20 de septiembre, serán Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico. La tecnológica ha apuntado que los nuevos dispositivos llegarán a un centenar de países antes de que termine el año.

Sistema operativo

La nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 7, estará disponible el próximo 18 de septiembre para el teléfono iPhone, la tableta iPad y la quinta generación del iPod Touch.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Apple hoy Noticias Tecnológicas 2024