Tecnología -

BATALLA JUDICIAL Y TECNOLÓGICA

Google gana la batalla judicial a Oracle por el lenguaje Java

Google utilizó el lenguaje de programación Java para crear Android, y Oracle, dueño de Java, demandó al buscador por usarlo. Ahora, un tribunal dictamina que Google lo utilizó legítimamente.

java

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Googlek auzi judiziala irabazi dio Oracleri, Java lengoaiagatik

Un jurado de EE.UU. le ha entregado a Google una importante victoria, en una batalla judicial y tecnológica sobre derechos de autor. El gigante tecnológico utilizó el lenguaje de programación Java, que pertenece a Oracle, para crear Android, el sistema operativo para móviles extendido del mundo.

El jurado confirmó por unanimidad las reclamaciones de Google que afirma que el uso que realizó del lenguaje fue cumpliendo en todo momento con los legítimos derechos de autor. De este modo, el jurado ha desestimado la reclamación de 9.000 millones de dólares que Oracle exigió a Google por infligir sus derechos.

Por su parte, Oracle ha confirmado que va a apelar esta decisión judicial. "Creemos firmemente que Google desarrolló Android copiando ilegalmente la tecnología de Java para introducirse en el mercado de los dispositivos móviles", dijo el asesor general de Oracle, Dorian Daley, en un comunicado.

Google por su parte, ha calificado el veredicto como "una victoria para el ecosistema Android, para la comunidad de programación Java, y para los desarrolladores de software que dependen de los lenguajes de programación para construir productos de consumo innovadores."

El juicio también lo siguieron de cerca los desarrolladores de software, que temían que una victoria de Oracle podría incentivar a la compañía a interponer más demandas de derechos de autor.

Bajo la ley de derechos de autor estadounidense, "un uso justo" permite un uso limitado de material sin necesidad de adquirir el permiso del propietario, pero tienen que ser para fines de investigación.

Durante el juicio, los abogados de Oracle han considerado que el "uso justo" que alega la defensa de Google es en realidad una excusa y anuncia que apelará esta decisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aplicaciones Android Tecnología hoy Estados Unidos Hoy Novedades de google Juicios mediáticos Última Hora de Hoy Noticias de Internet