Tecnología -

Operación

Microsoft compra LinkedIn

La operación, que se completará antes de que termine el año, está valorada en 23.185 millones de euros.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella. EFE
El CEO de Microsoft, Satya Nadella. EFE
El CEO de Microsoft, Satya Nadella. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Microsoftek LinkedIn erosi du

La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado un acuerdo para adquirir la red social LinkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares (23.185 millones de euros).

"El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo", ha subrayado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se ha anunciado la operación.

Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.

LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, como ha explicado Microsoft en un comunicado. Su actual CEO, Jeff Weiner, mantendrá su puesto, ahora bajo las órdenes de Satya Nadella.

La compra de LinkedIn representa la mayor adquisición realizada por Microsoft desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado de la multinacional en 2014, después de que la empresa comprase Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares (7.522 millones de euros) y el negocio de móviles de Nokia en 2013 por 5.440 millones de euros (unos 6.130 millones de dólares).

LinkedIn se dispara en bolsa

Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de LinkedIn se han disparado un 46%, hasta el entorno de los 192 dólares, en la media sesión de Wall Street.

Microsoft, por su parte, se ha dejado un 2,7% en la media sesión al cotizar sus títulos en el entorno de los 50,5 dólares.

LinkedIn rebajó un 43,6% su valor bursátil en febrero, tras anunciar pérdidas de 166,14 millones de dólares en 2015, diez veces más que el año anterior, lo que provocó que la red social cotizase el pasado viernes un 41,7% por debajo de su valor a cierre de 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Novedades de Redes Sociales Actualidad Económica 2024 Noticias última hora Novedades de Microsoft Noticias de Internet