Tecnología -

Informática

El CampTecnológico ofrecerá charlas en el marco de la Euskal Encounter

Los días 23 y 24 de julio el CampTecnológico ofrecerá en el BEC de Barakaldo diferentes talleres formativos y charlas gratuitas, organizadas en el marco de la Euskal Encounter.

La novedad del año pasado fue el 'Hackaton' para periodistas. Foto: EiTB
La novedad del año pasado fue el 'Hackaton' para periodistas. Foto: EiTB
La novedad del año pasado fue el 'Hackaton' para periodistas. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanpamentu teknologikoak hitzaldiak emango ditu Euskal Encounterrean

El CampTecnológico ofrecerá este sábado y domingo talleres formativos y charlas gratuitas en el marco de la Euskal Encounter, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo entre el 22 y el 25 de julio.

La primera charla se ofrecerá el sábado, día 23, entre las 12:00 y las 13:45 horas, y versará sobre la última tecnología Ambilight, que mejora las experiencias visuales en las películas. La segunda será sobre realidad virtual y se llevará a cabo el domingo entre las 12:45 y las 14:45 horas. En ella, los asistentes conocerán la creación de entornos virtuales en Unity e investigación con HTC Vive.

Además, el CampTecnológico ha organizado durante los días del evento dos talleres formativos diferentes, dirigidos todos ellos a menores de 13 años, con una duración prevista de casi dos horas.

El primero se celebrará la mañana del sábado y tiene como objetivo enseñar a programar una tira de luces LED con Crumble. El segundo, que se desarrollará en la mañana del domingo, enseñará las principales claves del ordenador Microbit, con el que los escolares británicos están aprendiendo a programar.

Para participar en las charlas o talleres formativos es necesario apuntarse en la página web oficial del CampTecnológico dado que el aforo será limitado. Asimismo, la acreditación de pase de día permite la visita del evento, pero no da WiFi o acceso dentro de la Euskal Encounter.

El objetivo del CampTecnológico es despertar el interés de los más jóvenes en sus inquietudes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas a través de la Tecnología Educativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos en Barakaldo hoy Eventos en el BEC Última hora hoy Euskal Encounter hoy Qué pasó con el internet