Tecnología -

Informática

La Araba Encounter arranca a 10 gigas por segundo en Vitoria

Esta cita tecnológica se celebra hasta este domingo en el Iradier Arena, donde se conectarán más de 400 ordenadores a una velocidad de red muy superior a los estándares domésticos.

Araba Encounter 2016. Foto: EFE
Araba Encounter 2016. Foto: EFE
Araba Encounter 2016. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abian da Araba Encounter topaketa informatikoa

Más de 400 aficionados de la informática han encendido este viernes sus ordenadores en Vitoria-Gasteiz en la tercera edición de la Araba Encounter, que cuenta con una conexión a internet de diez gigas por segundo y espera reunir en todo el fin de semana alrededor de 1.000 personas.

Los aficionados que se han instalado esta mañana en el Iradier Arena, podrán participar en un gran número de concursos, compartir conocimientos y disfrutar de las actividades organizadas en las áreas de arte digital, juegos, software libre y hardware.

Además, esta cita tecnológica contará con un amplio abanico de charlas y talleres para todos los públicos, tanto expertos como principiantes, que girarán en torno a temas tan variados como el desarrollo web, la mejora de las dinámicas de trabajo en la nube, el uso optimizado de los smartphones, los videojuegos o la fotografía.

En esta ocasión se han previsto dos zonas, la "party" propiamente dicha en la que están inscritos más de 400 participantes, y la denominada "Opengune", un espacio abierto en el que están programadas charlas y talleres, y donde también se podrán probar videojuegos, gafas de realidad virtual e impresoras en 3D.

La conexión a internet es de diez gigas por segundo y a cada dispositivo conectado le llega un giga por segundo, lo que significa que es posible experimentar la máxima velocidad que ofrece un ordenador.

La mayoría de las personas inscritas a este evento proceden de Vitoria, pero también llega un gran número de personas desde Bizkaia y Gipuzkoa. Además, hay personas que se acercan desde Cantabria, La Rioja y Aragón.

La Araba Encounter forma parte de la red vasca de encuentros informáticos junto con la Gipuzkoa Encounter y la Euskal Ecounter que reúne anualmente a 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) y es la más grande de las que se celebran en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy Euskal Encounter Bilbao Qué pasa con el internet hoy