Tecnología -
Lo último de Apple
iPhone 4 de Apple a la venta en España
Los operadores Movistar, Vodafone y Orange estrenan hoy nueva competencia al comercializar las tres el último móvil inteligente de Apple, el smartphone iPhone 4.
Redacción
Telefónica, Vodafone y Orange estrenan hoy nueva competencia al comercializar las tres el último móvil inteligente de Apple, el smartphone iPhone 4. Los tres operadores ofrecen tarifas especiales que permiten adquirir el nuevo dispositivo desde cero euros, dependiendo de los compromisos de gasto mensual, de puntos en sistemas de fidelización, para nuevos clientes o procedentes de otros operadores.
El iPhone 4 salió a la venta el pasado 24 de junio en EstadosUnidos, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania y, a 16 de julio, sehabían vendido unos tres millones de unidades.
Aún así, para aquellos que estuvieran interesados en obtener el dispositivo en color blanco, deben saber que no estará disponible al menos de momento en el mercado. Eso es lo que ha anunciado la compañía en un escueto comunicado en el que ha atribuido el retraso a la "complejidad" en la fabricación del dispositivo.
El móvil de la polémica
Los problemas de antena que presenta el iPhone 4 reconocidos por el propio Steve Jobs, presidente de Apple, no cambiaron los planes de comercialización del teléfono de las operadoras españolas, según fuentes consultadas por Portaltic.
El viernes 16 de julio, el presidente de la compañía de la manzana reconoció el problema de antena que se produce en el "smartphone" al sostenerlo en la mano, sin embargo, no le dio mayor importancia al asegurar que "los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple", ya que "pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones".
El directivo añadió también que no es un problema exclusivo de Apple, sino que se encuentra también en los aparatos BlackBerry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC; lo que provocó la respuesta inmediata de los aludidos, que replicaron argumentando que Apple está intentando desviar la atención hacia la competencia.