Tecnología -

Gafas de realidad aumentada

Las Google Glass están de vuelta

Pese a que parecían guardadas en un cajón, Google ha anunciado la puesta a la venta de las gafas de realidad aumentada por 1.550 euros. Eso sí: dirigidas al mundo empresarial.

Las Glass Enterprise. Foto: Google
Las Glass Enterprise. Foto: Google
Las Glass Enterprise. Foto: Google

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Google Glass betaurrekoak bueltan dira

Las Google Glass están de vuelta, a pesar de haber pasado varios meses alejadas del primer plano de la actualidad. Parecían descartadas o guardadas en un cajón. Pues no: el trabajo de desarrollo del 'wearable' de realidad aumentada del gigante tecnológico ha continuado y culminado con la puesta a la venta de una versión mejorada y dirigida al mundo empresarial. Su nombre es Glass Enterprise, e incluye entre sus 'partners' a la empresa española Streye, la única del país y una de las dos europeas que han sido autorizadas para su distribución.

La compañía española, especializada en las soluciones tecnológicas y con una oficina también en Hong Kong, comenzó en secreto el desarrollo de 'software' para las Google Glass a finales de 2015, invitada por la propia Google.

El 'software' que incorpora Glass Enterprise permite a sus usuarios retransmitir audio y vídeo en directo a través de 'streaming', gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real.

Características y funcionamiento

La evolución de Google Glass desde sus primeros desarrollos también se ha trasladado al apartado del 'hardware', que continúa siendo labor exclusiva del gigante tecnológico estadounidense. Así, Glass Enterprise sucede a las iniciales Glass Explorer presentando características como una patilla inteligente que ahora es capaz de separarse de la montura para acoplarse a otros tipos de gafas. Otra de sus grandes novedades de apariencia es su capacidad de doblarse para que las Glass Enterprise puedan ser guardadas en una funda como las lentes convencionales.

Su manejo se sigue basando en un prisma que proyecta la imagen de la pantalla frente al ojo derecho del usuario y unos controles que se realizan tanto con la voz como de manera táctil sobre la patilla inteligente. El nuevo 'wearable' incorpora sendas mejoras en el módulo Bluetooth y el receptor de WiFi, añade un barómetro, un procesador Intel de gama alta y una luz LED que se ilumina cuando la cámara está funcionando, para alertar tanto al usuario como a las personas que están frente a él.

Concretamente, Glass Enterprise ofrecen 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno compatibles con un servicio de 'cloud' que ofrece la propia Streye. Su cámara presenta una resolución de cinco megapíxeles y su batería de 780 mAh garantiza una autonomía "de hasta 90 minutos de 'streaming'", ha explicado el responsable de Producto de Streye, Alfonso Colomé.

Precio

Las Glass Enterprise comercializadas por Streye presentan una doble versión para consumidor y para profesional; la primera de ellas recoge aplicaciones básicas de toma de fotos, grabación de vídeos y 'streamings', a un precio de 1.550 euros, mientras la segunda ofrece por mil euros más una licencia de por vida de un paquete de aplicaciones para ser utilizadas por cinco usuarios en el ámbito laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Google noticias Noticias Euskadi