Tecnología -

Informática

La Euskal Encounter 2017 ha sido un 'rotundo éxito', según organizadores

El tráfico de datos ha superado los 80 millones de gigas de información.

La Euskal Encounter. Foto: EFE
La Euskal Encounter. Foto: EFE
8.000 cibernautas se despiden de la 25. Euskal Encounter

1:51

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bukatu da Euskal Encounter 'arrakastatsuena'

La edición 25 de la Euskal Encouter ha sido un "rotundo éxito", la "edición más redonda que se haya hecho nunca", según el responsable de la entidad organizadora de la "party" informática vasca, Sabino San Vicente.

En un comunicado, la Euskal Encounter ha explicado que en esta edición el tráfico de datos ha superado los 80 millones de gigas de información, "equivalentes a 3 kilómetros de discos duros de 500 Gb puestos en fila".

El seguimiento del encuentro, celebrado desde el pasado sábado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), por internet ha superado las 50.000 personas en el acumulado de las 30 horas de emisión.

"El reto es consolidar y digerir un crecimiento tan importante" en todos los aspectos, tanto en el espacio ocupado en el BEC, como en el número de asistentes -más de 8.000 participantes- o en los aspectos técnicos, con una velocidad de conexión de 40 Gbps simétricos (40 de subida y 40 de bajada), ha dicho San Vicente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Última Hora Bizkaia Barakaldo hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias BEC Noticias Euskadi Euskal Encounter Qué pasó con el internet